¿QUIÉNES SOMOS?

Espacio Reconto se crea el año 2021 en tiempos de incertidumbre por la Pandemia del Covid-19, con fuertes cambios en las rutinas y frecuentes pérdidas de personas queridas, tiempo en que las personas mayores fueron uno de los grupos más impactados.

En Clínica Reconto ofrecemos atención en salud mental gerontológica de excelencia y de calidad humana, dirigida a adutlos, personas mayores, familiares y cuidadores. Lo realizamos a través de la telemedicina que permite llegar a personas de todo Chile y realizamos atención domiciliaria en la Región Metropolitana.

En Academia Reconto ofrecemos capacitación y cursos de formación continua a profesionales y técnicos que trabajan con personas mayores, así como capacitación y asesoría a organizaciones y empresas en temáticas de gerontología, derechos humanos, salud mental y género, con el objetivo de sensibilizar y formar en estas temáticas tan relevantes.

Nuestro propósito

Buscamos mejorar la calidad de vida y aportar al bienestar de las personas en proceso de envejecimiento y de su entorno,

Nuestro modelo de trabajo en Clínica y Academia Reconto, nos permiten contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los que tienen como fin de mejorar la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

¿Qué significa Reconto?

Proviene de la palabra racconto es recurso utilizado en la literatura y en el cine, tiene como fin evocar momentos del pasado, permitiendo comprender el presente de sus personajes.

La palabra racconto evolucionó hasta llegar al neologismo «RECONTO» por un lado, está el «RE» de repetición y el «CONTO» de contar/narrar, por lo que nos invita a contar y narrar historias de nuestro pasado y traerlas al presente, las veces que sea necesario hasta elaborarlo, comprenderlo e interiorizarlo.

¿Y por qué Espacio Reconto? porque ofrecemos espacio a la diversidad, a la salud mental desde una mirada integral, focalizada en la comunidad, que se vincula con la cultura, el arte y el entorno, un espacio que convoca y busca crear redes de apoyo y a largo plazo.

Eso somos en Espacio Reconto, un equipo interesado en escuchar tu pasado, tu presente, con miras a apoyar a las personas mayores, a las familias y comunidades.

Conoce a nuestra fundadora

Patricia Pinto Aguilar

Hola!, espero estés bien, te cuento un poco de mi, de profesión soy psicóloga clínica y psicogerontóloga especializada en políticas públicas y derechos humanos de personas mayores. Fundé Espacio Reconto con el objetivo de ofrecer servicios de atención en salud mental gerontológica, espacios de formación y de asesoría, donde prevalezca la excelencia y el desarrollo humano.

Te invitamos a revivir nuestra inauguración

Conectemos

A %d blogueros les gusta esto: