ESPACIO RECONTO MÉXICO

Próximamente

Suscríbete para saber cuándo comenzamos!

Turismo de bienestar gerontológico en México

Vinculamos la salud mental para personas mayores y sus familias, en entornos eco-sustentables, promoviendo el bienestar y el cuidado al medio ambiente

¿Quiénes somos?

Espacio Reconto en un centro psicogerontológico chileno. En dicho país, nos dedicamos a la atención de salud mental integral dirigida a personas mayores y sus familias, así como a la formación, capacitación y asesoría psicogerontológica.

Patricia Pinto Aguilar, fundadora y directora ejecutiva de Espacio Reconto, vive en Puerto Vallarta México, donde se enamoró de la diversidad de los entornos naturales, como de la heterogeneidad de las personas que habitan y van de vacaciones a dicha ciudad.

Fue en Puerto Vallarta, donde conoció diferentes proyectos de salud mental y hospedaje, pero que no promovían la mirada gerontológica. Fue así donde nace la idea de crear un proyecto destinado a personas mayores y sus familiares, que mejore el estado anímico y emocional, potencie el autoconocimiento, las relaciones familiares, promueva un estilo de vida saludable y fomente el cuidado por el medio ambiente.

Este modelo se puede integrar en cualquier ciudad que sea amigable con las personas mayores y que cuente con espacios naturales accesibles y bien cuidados.

"En Puerto Vallarta prima un estilo de vida outdoor, saludable y con respeto al medio ambiente. Se ven en la ciudad, personas de todas las edades, algunas autónomas y otras que requieren apoyo para trasladarse, independiente de la edad, todas las personas disfrutan de las playas, la montaña, los tours por la ciudad y afueras. La calidad de vida se aprecia en el ritmo pausado de los pasos, en las sonrisas y amabilidad de las personas, tanto locales como turistas".

Patricia Pinto Aguilar

Patricia Pinto Aguilar

Psicóloga clínica y psicogerontológa. Fundadora y directora de Espacio Reconto, experiencia en psicoterapia y acompañamiento grupal a adultos, personas mayores autónomas y otras que viven en residencias de larga estadía. Docente de pre y pos grado en cursos sobre salud mental, derechos humanos e intervenciones psicogerontológicas. «Tengo interés en crear nuevas formas de re-vincularnos con nosotros, los demás y el medio ambiente, a través de estrategias innovadoras e interdisciplinarias»

Buscamos re-conectarte contigo y con el medio ambiente

Paseos y retiros outdoor e inter-generacionales

Ofrecemos paseos por el día retiros o por varios días, en entornos naturales pero con las comodidades necesarias para que tu estancia sea placentera.

Buscamos espacios que potencien el ecoturismo, el bienestar y el cuidado con el medio ambiente.

Realizamos actividades de desarrollo personal, centradas en el autoconocimiento, búsqueda de herramientas personales y relacionales.

Contamos con un modelo de salud mental psicogerontológico e integral que vincula la psicología y disciplinas de actividad física, yoga y defensa personal. Nos centramos en el acompañamiento a personas mayores y sus familiares.

info@espacioreconto.com
+52 55 85 735667 (número mexicano)


A %d blogueros les gusta esto: