CLÍNICA RECONTO

Atención online en salud mental integral


Somos un equipo interdisciplinario, con interés genuino en el acompañamiento a personas mayores y sus familiares


Acompañamos procesos de personas mayores y sus familiares, a través de un modelo de salud mental integral, comunitario, de derechos y género.

Realizamos evaluación, atención en salud mental integral a personas mayores, sus cuidadores y/o familias que:

  1. Quieran mejorar su autoconocimiento, aspectos afectivos, emocionales o relacionales, así como impulsar habilidades e intereses asociados al bienestar.
  2. Presenten trastornos del ánimo como síntomas depresivos o ansiosos, trastornos de personalidad, patologías psiquiátricas severas, entre otros.
  3. Presenten crisis vitales asociadas a duelos, separación o divorcio, jubilación, soledad no deseada, pérdida de funcionalidad, entre otros.
  4. Se encuentren en situación de soledad no deseada y quieran potenciar sus redes de apoyo comunitarias e intergeneracionales.
  5. Personas mayores que se encuentren en fase final de vida.
  6. Familiares o cuidadores/as de personas mayores, con sobrecarga o estrés del cuidador/a, estén preocupados/afligidos o requieran estrategias para acompañar mejor a sus familiares mayores.

Conoce nuestro modelo de atención en salud mental psicogerontológica integral. Modalidad ambulatoria, online y presencial

Cuando nos contactes

Sea por el formulario de contacto, a nuestro mail info@espacioreconto.com o a nuestro teléfono fijo +56 228977003, te contestará la coordinadora del equipo clínica Reconto y seguiremos los siguientes pasos:

  • Te preguntaremos de forma general cuál es tu motivo de consulta. En caso de que lo que necesites no esté dentro de nuestros servicios, te orientaremos donde solicitar atención.
  • Si tu motivo de consulta podemos recepcionarlo con alguno de nuestros servicios, coordinaremos contigo una hora para la entrevista de ingreso.
  • Te enviamos formulario para que confirmes tu hora.
  • Realizas el pago de la entrevista de ingreso que tiene un valor estándar de $31.500 pesos chilenos. Por el momento solo vía transferencia bancaria a los datos que te proporcionaremos en el formulario.
  • Al recepcionar tu pago, la trabajadora social del equipo, te enviará el link para reunirse virtualmente en la entrevista el día y horario indicado.

Entrevista de ingreso

Es una evaluación psicosocial realizada por una trabajadora social y dirigida a la persona mayor y/o familia, se conocen los antecedentes generales, motivo de consulta y se realiza una evaluación social, esto es importante porque tenemos cobros diferenciados.

Plan de acompañamiento

Luego de la entrevista de ingreso, nuestro equipo se reúne y visualiza las opciones de acompañamiento, los servicios en salud mental dirigidos a la persona o familia que consulta, así como los/as profesionales del equipo que participarán en ese proceso.

¿Qué puede incluir el plan de acompañamiento?

Nuestra propuesta de acompañamiento en salud mental, puede incluir alguno de los siguientes servicios, los que recomiendan según la evaluación inicial y que pueden ir modificándose durante el proceso, a partir de las evaluaciones.

NUESTRA PROPUESTA INCLUYE ATENCIONES POR NUESTRO EQUIPO
Y LA ORIENTACIÓN A OTROS PROGRAMAS PÚBLICOS O EN ALIANZA
CON ESPACIO RECONTO

El valor de nuestro trabajo

Ofrecemos cobros diferenciados, es parte nuestra propuesta ética y de responsabilidad social

Nuestro interés es ofrecer un acompañamiento de calidad humana y técnica, que no varía según tus opciones de pago.

Posterior a la entrevista de ingreso se le propone el plan de acompañamiento y los valores por cada sesión, las que varían según la evaluación social inicial.

PSICOLOGÍA, SOCIAL Y TERAPIA OCUPACIONAL

  • $18.500 cada sesión
  • $26.500 cada sesión
  • $36.500 cada sesión

PSIQUIATRÍA

  • $31.500 cada sesión
  • $41.500 cada sesión
  • $51.500 cada sesión

Pregunta por opciones de pago mensual y obten mayores beneficios.

Equipo de atención clínica

Les profesionales del equipo tienen experiencia en programas psicosociales, municipales y estatales, Hospitales, COSAM y/o Atención Primaria, así como en organizaciones sin fines de lucro, residencias y centros diurnos de personas mayores.


¿Quieres solicitar una hora con nuestro equipo?

Contáctanos

Mail: info@espacioreconto.com

Teléfono fijo +56 228977003

Atención online, presencial en casos puntuales.

Lunes
9:00 am – 8:00 pm
Martes
9:00 am – 8:00 pm
Miércoles
9:00 am – 8:00 pm
Jueves
9:00 am – 8:00 pm
Viernes
9:00 am – 7:00 pm
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

A %d blogueros les gusta esto: