FAMILIARES Y CUIDADORES/AS

En este espacio encontrarás diversos recursos y actividades destinados a familiares de personas mayores, se dediquen o no a los cuidados.

Talleres

Pregunta por próximas versiones

Taller educativo y psicoterapéutico, que busca ofrecer un espacio de acompañamiento a quien se dedica a los cuidados, de personas mayores que viven con demencia en estadios leves a moderado, donde no solo puedan resolver dudas respecto al proceso y pronóstico de la enfermedad, sino que también puedan contar con un espacio de apoyo y contención emocional. Moderado por las psicólogas y psicogerontólogas Perla Maldonado y Andrea Valenzuela.

¿Qué vas a aprender?

  • Identificar hitos y aspectos importantes del vínculo familiar.
  • Qué son las demencias, tipos que existen y principales síntomas y desafíos.
  • Formas de enfrentar las dificultades y desafíos de cuidar a una persona mayor que vive con demencia.
  • Reconocer indicadores de sobrecarga e del impacto en la salud mental y física de la persona que cuida.
  • Comprender la importancia del autocuidado y cuándo es necesario un apoyo profesional.
  • Conocer los tipos de duelo y estrategias para afrontarlos.

Perla Maldonado
Psicóloga y psicogerontóloga

Atiende a adultos(as/es), personas mayores, personas LGTBIQA+ y disidencias, trabaja desde una perspectiva de género y centrada en la persona. Psicóloga UC del Norte, magister especialización en psicogerontología U. de Maimonides Argentina, Magíster (c) Terapia sistémica individual, familiar y de pareja U. San Sebastian.

Andrea Valenzuela Psicóloga y psicogerontóloga

Atiende a adultos/as y personas mayores, se especializó en psicogerontología, aborda principalmente temáticas relacionadas a procesos de envejecimiento, demencias y sexualidad. Psicóloga Clínica UC . Magíster especialización psicogerontología U. Maimonides Argentina, Diplomada en Psicogerontología UC. Diplomada en Consejería y Terapia Sexual CESCH.

Taller «a mi mamá también le van pasando los años»

Taller online 4 sesione de 2 horas cada una, 1vez por semana, el día y hora se acuerda con el grupo u organización que solicita el taller.

Destinado a mujeres cuyas madres están envejeciendo, y que tienen interés en conocer de forma reflexiva, qué cambios ocurren durante el proceso de envejecimiento, buscaremos nuevas formas de relacionarse con sus madres y de encontrar estrategias de apoyo mutuo.

Busca educar, reflexionar y transmitir herramientas a nivel personal y grupal.

Moderadora: Patricia Pinto Aguilar psicóloga y psicogerontóloga.

¿Te interesa reservar una hora con las profesionales con experiencia en la atención de familiares y cuidadores/as de personas mayores?

A %d blogueros les gusta esto: