¿Quiénes somos?

NUESTRA HISTORIA

Espacio Reconto es una empresa de responsabilidad social, que germina en el año 2021, creada y fundada por su directora Patricia Pinto Aguilar, psicóloga con formación y experiencia en salud mental y envejecimiento.

Durante estos años de Pandemia del Covid-19, se observa un aumento de la demanda tanto de personas mayores que requieren un espacio psicoterapéutico, como de familiares que necesitan capacitación en temáticas de salud mental, para atender, acompañar y convivir mejor con sus padres, madres o abuelos/as mayores, es así como se devela la necesidad de ampliar el alcance de estos servicios, formando un equipo de psicólogos/as, e incorporando otros profesionales del ámbito de salud mental, como terapeutas ocupacionales y médicos con experiencia psicogerontológica.

De esta forma, en tiempos de incertidumbre, de cambios en las rutinas y de frecuentes pérdidas de personas queridas en el contexto de pandemia, se abre la oportunidad y el desafío de ofrecer un espacio por parte de profesionales de alta calidad humana, técnica y ética, dispuestos al acompañamiento de personas mayores y familiares, así como a formar, supervisar y capacitar a equipos, organismos y empresas.

Nuestra visión ser una empresa referente en el ámbito y abordaje psicogerontológico en Latinoamérica, tanto en la atención directa de personas mayores y sus familiares, como en la capacitación y formación de quienes trabajan o conviven con personas mayores.

Nuestra misión es ofrecer servicios de calidad técnica y ética, con el fin de mejorar la salud mental de este grupo, así como aumentar los conocimientos y competencias de equipos de salud o sociosanitarios o que cuentan entre sus trabajadores con personas en proceso de envejecimiento e incluso de quienes están preocupados/as o quieren tener mejores relaciones con sus familiares que tienen más de 60 años.


¿Qué significa Reconto?

RECONTO es un neologismo que proviene de la palabra racconto, se modificó para condensar varias ideas, por un lado está el “RE” de repetición y el “CONTO” de contar/narrar y la vez conserva parte del sonido de la palabra original, por lo que nos hace un llamado a contar y narrar historias de nuestro pasado y traerlas al presente, las veces que sea necesario hasta elaborarlo, comprenderlo e interiorizarlo. Eso somos en Espacio Reconto, un equipo interesado en escuchar tu pasado, tu presente con miras en un futuro más inclusivo con todas las edades.

Nuestras hermosas ilustraciones y logo son parte también de un proceso cuidadoso y profesional, realizado en conjunto con la Ilustradora Sofia Moreno quien también es parte de nuestro equipo.